POSTED BY cuatrero on 14:58 under
Parece que la cosa está revuelta con esto de la crisis, pero entre tanta alarma social de vez en cuando se ve una luz. Uno ya está cansado de palabras catastrofistas de malos augurios y desalientos, a veces hace falta una ejemplo práctico de humildad para saber como salir de la crisis.

Sin ir mas lejos... mi vecino, un tendero, inmigrante y más currante que nadie que yo haya visto en mi breve existencia. Creo que el podría dar lecciones magistrales de como mantener un negocio a flote en tiempos de crisis. Su receta es sencilla, potencia tus fortalezas y explora tus oportunidades. Regenta una tienda de comestibles y se ha dado cuenta de dos cosas, que si cierra más tarde que nadie "rebaña" a la clientela remolona, por lo tanto abre mas tarde porque sabe que a la mañana tiene mucha menos afluencia que una tienda de verduras de la zona. Y que a partir de las 9:30 de la noche el producto estrella es la cerveza fría (tiene que ser fria) por lo tanto ha decidido abrir hasta tarde y cobrar más si las cervezas están frías. Con esta simple receta mantiene a una familia y dos negocios de alimentación, aunque reconoce que las ventas han bajado con la crisis, sigue probando con nuevos productos de alrededor del mundo, comprobando su aceptacion.

Me alegra que en tiempos de crisis personas como ésta, que saben qué es la necesidad y el sacrificio, estén trabajando aquí. Y no entiendo como alguien pueda estar en contra de los inmigrantes trabajadores, porque, señores, cuando en tiempos mejores los españolitos no han querido desempeñar un trabajo no cualificado estos se han realizado por inmigrantes, pero ahora que el paro aumenta y queremos estos trabajos hay que tener en cuenta que hay personas que ya han adquirido experiencia y pericia. ¿Qué va a hacer el empresario?

Yo por mi parte me quedo con el ejemplo de mi vecino, trabajar mucho que lo necesito ;)
0 comentarios so far: